lunes, 4 de junio de 2012

MÁS MAGNESIO MENOS ICTUS

Más magnesio menos ictus.
Según estudios, el consumo de alimentos ricos en magnesio, muestra una disminución del riesgo de producir  ictus. Los estudios publicados por el Instituto Karolinska de Estocolmo, "al analizar el consumo de magnesio que realizaban estos individuos, detectó que por cada 100 mg de magnesio extra que se consumían por persona y día, el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular disminuía un 9%." 

¿Qué alimentos son ricos en magnesio?
De entre los alimentos más ricos en magnesio está el cacao, el germen de trigo, las almendras, la soja o nueces. En esta tabla que se muestra en el enlace, puedes ver los alimentos que contienen magnesio y en qué cantidad.


¿Cuál es la cantidad de magnesio recomendada?
Para hombres el valor está entre 300 y 350 mg/ día. Para las mujeres está en 250 mg/día y para las mujeres embarazadas alrededor de los 350 mg/día. Os dejo este enlace donde podéis leer más. 


¿Qué es un ictus?
Ictus o accidente cerebrovascular: "se tratan de cuadros clínicos generados por la interrupción, más o menos repentina, del flujo sanguíneo en una región del cerebro. Ello da lugar a una isquemia y una pérdida de la función de la que es responsable esa área del cerebro." (FEDACE). Esto suele provocar un daño cerebral.

¿Qué problemas se pueden derivar del Daño Cerebral Adquirido? 
Os dejo estos enlaces, cogidos de FEDACE; si pincháis en ellos podréis leer más información al respecto.



1 comentario: