jueves, 18 de octubre de 2012

CONCIENCIA FONOLÓGICA SILÁBICA (SEPARAR EN SÍLABAS): ACTIVIDAD ESCRITA

     Hoy os dejo esta actividad para trabajar conciencia fonológica silábica. Puesto que no implica que los alumnos sepan leer y escribir, podemos presentarla para trabajar con niños de infantil de 5 años.

     La conciencia fonológica es una parte clave para un buen aprendizaje de la lectura, por lo que se debe trabajar en Educación Infantil para que los alumnos adquieran una buena base.
En este ejercicio que os propongo, vistoso y sencillo, el niño debe unir los dibujos que acaban por la misma sílaba. Por ejemplo, ardilla / toalla.

     Es conveniente que para preparar el ejercicio, hagamos primero varios ejemplos de forma oral, de modo que nos aseguremos de que el niño entiende lo que le estamos pidiendo.
Espero que os guste.



 LOGOPEDA MÁLAGA

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Quizás si argumentas tu "es una estupidez" podría explicarte y hacerte entender por qué te equivocas. Ejercicios como este son de suma importancia en el desarrollo de la lectura y escritura y ayudan a crear una buena base de la misma,así como evitar algunas dificultades. Sólo espero que si eres docente te informes sobre este tipo de tareas para que tus alumnos puedan beneficiarse de ellas.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  2. Me viene genial, y muy útil. Mil gracias por compartirlo. Un saludo, Irene.

    ResponderEliminar