lunes, 27 de noviembre de 2017

LECTURA MÉTODO ANALÍTICO- GLOBAL: LOTO VOCABULARIO DE LA CLASE

Hoy os dejo este material para que trabajéis lectura, tanto por el método analítico- global como con el método sintético- fonético.
En principio es cierto que la idea es trabajarlo de manera global ya que las tarjetas de las imágenes están pensadas en ese plan, pero según cómo lo montéis podréis trabajar de una u otra forma. Os cuento...
 LOGOPEDA DOMICILIOEstas son las imágenes. Yo había pensado pegar detrás las palabras para trabajar lectura global. De modo que pongas todas las tarjetas boca abajo y que sea capaz el niño de decir qué pone en cada una. Para que se "autocorrija" y que tú no tengas que decirle nada de si está bien o está mal, simplemente dando la vuelta sabrá si lo que ha dicho se corresponde con ese dibujo.  
 LOGOPEDA DOMICILIO LECTURA GLOBALLo siguiente es separar la palabra en sílabas, por eso se añaden, para que debajo de cada una pueda poner las sílabas que la componen. 
Si lo que quieres es trabajar lectura desde lo sintético a lo global, seguro que tienes letras sueltas de algún juego, haz que forme la palabra, que después ponga las sílabas y finalmente la palabra completa. 

 MÉTODO SINTÉTICO FONÉTICOEn este caso hemos cogido las sílabas de un montón sin mirar, le hemos dado la vuelta, hemos leído la sílaba de la que se trataba y hemos buscado una imagen que tuviera dicha sílaba. 
Yo le he ayudado señalando imágenes y diciendo despacio con él las sílabas de la palabra para que la identificara. Así trabajamos conciencia fonológica. 



 LECTURA GLOBAL





 LECTURA GLOBAL
Otra idea es que desordenes las sílabas que forman una palabra y dejar que el niño las ordene. Le ponemos la imagen por ejemplo de AGENDA, le ponemos las tres sílabas debajo desordenadas y le pedimos que las ordene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario