martes, 21 de noviembre de 2017

LOTO FONOLÓGICO LETRA D, FOTOS, PARTE 1

 BLOG LOGOPEDIA Y EDUCACIÓN; LOTO FONEMA D, PARTE 1     Os dejo este loto fonológico formado con tarjetas que contienen fotos de palabras con el fonema /d/ en distintas posiciones. Se han eliminado las sílabas trabadas con D, ya que eso se añadirá en otra actividad.

      Podéis complementar esta actividad con la PARTE 2 Y 3 que se presentarán en días posteriores. Así, practicaremos fonología con los más pequeños y, también lecto-escritura si lo necesitáis.

     Siempre es bueno que la fonología la apoyéis con la palabra escrita, así es que tendréis un material muy completo. Yo os aconsejo que vayáis mezclando estas tarjetas de la /d/ con las que sacaré posteriormente de otros fonemas, de forma que el niño, sin ver la palabra escrita, tenga que decidir si se pronuncia con un fonema u otro. Os pongo un ejemplo:

Imaginad que un niño no pronuncia bien el fonema /d/ y lo sustituye por el fonema /r/. En este caso, después de haber hecho una labor previa de identificación de un sonido y otro, yo lo que haría sería darle las tarjetas de ambos fonemas y poner dos cajitas, una en las que deberá meter los que se pronuncien con /d/ y en la otra los que se pronuncien con /r/.


 LOTO FONOLÓGICO D PARTE 1
      Por otro lado, podréis trabajar conciencia fonológica silábica, preparando 4 cajitas. Los niños deberán elegir en cuál de ellas irá la tarjeta según las sílabas que tenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario